El 49% de los alumnos de ESO dedica más de una hora diaria a Internet

Empresas

El estudio señala que el 51,8% de los estudiantes españoles cuenta con poco o nulo control de sus padres a la hora de navegar por la Web.

De acuerdo al avance del “Estudio de Convivencia Escolar” del Observatorio Estatal de Convivencia Escolar que fue difundido por Europa Press, el 49% de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) navega por Internet al menos una hora por día. El trabajo, realizado con la participación de 6.175 profesores y 23.100 estudiantes de 301 centros escolares, agrega que el 51,8% de los encuestados cuenta con poco o nulo control por parte de sus padres a la hora de acceder a la Web.

El estudio, en el cual colaboraron investigadores de la Unidad de Psicología Preventiva de la Universidad Complutense de Madrid, refleja que los adolescentes españoles también se encuentran solos cuando se sientan frente a la televisión. El 45% de los alumnos de ESO tiene TV en su cuarto, mientras que el 40% confiesa que ve con “bastante frecuencia” televisión sin ninguna compañía.

Por otra parte, el informe se dedica a analizar el acoso virtual o ciberbullying, un fenómeno relacionado con el uso de las nuevas tecnologías. Así, entre el 1,1% y el 2,1% de los adolescentes aseguró que “a menudo” o “muchas veces” es víctima de grabaciones, fotografías, mensajes u otras formas de acoso a través de la tecnología.

En la presentación de este avance del estudio, la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, destacó la importancia de la prevención en el ámbito escolar y en la vida familiar. “Tenemos que desterrar este tipo de conductas de nuestro sistema educativo y la sociedad al completo debe tener tolerancia cero con los jóvenes acosadores, porque es el momento en el que aún se pueden corregir futuras conductas antisociales”, opinó.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor