El 51% de los hogares españoles cuenta con conexión a la Red

Empresas

Un informe de Eurostat vuelve a colocar a España por debajo de la media europea en lo referente al acceso a Internet.

Un estudio de Eurostat correspondiente al primer trimestre de 2008 sitúa a España por detrás de la media europea en lo referente al acceso a Internet. De acuerdo al informe, el 51% de los hogares españoles cuenta con conexión a la Red, frente al 60% de la media comunitaria.

El acceso a Internet ha avanzado en todos los países de la Unión Europea. En el caso español, el incremento ha sido del 6%, el mismo avance que logró la media europea en comparación al primer trimestre de 2007.

Las naciones con mayor acceso a la Red entre usuarios particulares son Países Bajos (86%), Suecia (84%), Dinamarca (82%), Luxemburgo (80%) y Alemania (75%). En cambio, los países menor porcentaje de acceso son Bulgaria (25%), Rumania (30%), Grecia (31%), República Checa (46%) y Portugal (46%), tal y como señala Europa Press.

El resto de los países que se encuentran por detrás de la media de la UE son Polonia (48%), Hungría (48%), Lituania (51%), Letonia (53%), Eslovaquia (58%), Estonia (58%), Eslovenia (59%) y Malta (59%), además de España.

Cabe destacar que la nación que más ha mejorado su porcentaje de acceso ha sido Francia, que pasó del 49% al 62% en un año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor