El 70% de las aplicaciones para el iPhone podrían ser gratuitas

Cloud
0 0 1 comentario

Una encuesta realizada en el evento WWDC08 de Apple para desarrolladores ha permitido saber qué tipo de coste tendrán las aplicaciones que dichos programadores y empresas están desarrollando. En muchos casos dichas soluciones serán gratuitas, una gran noticia.

La encuesta “a pie de pista” fue realizada por Gene Munster, uno de los analistas estrella de la consultora Piper Jaffray, que estuvo hablando del tema con 20 desarrolladores entre los 5.200 que acudieron a la cita con el evento WWDC’08.

De los encuestados, la mitad estaban en las conferencias debido a que están centrados únicamente en el desarrollo de aplicaciones para el iPhone e iPod Touch, mientras que el resto además desarrollaban también para Mac OS X. Otro de los datos que pudo extraer fue el tipo de aplicaciones en los que estaban trabajando: el 15% estarán basadas en servicios de localización, el 10% serán de entretenimiento, el 10% serán videojuegos, y otro 15% serán aplicaciones empresariales, aunque ese 50% que suman todas ellas estaban englobadas dentro de la categoría de “nivel empresarial” según el analista.

Munster afirmó además que “hemos visto esto como un indicador muy positivo de la potencial adopción del iPhone en la empresa”, y añadió “hemos descubierto que el coste medio de las aplicaciones para el iPhone en la AppStore será de 2,29 dólares, y que un 71% de ellas serán gratuitas”.

vINQulos

AppleInsider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor