El 80% de los móviles soportan música

Movilidad

El ochenta por ciento de los teléfonos móviles más vendidos en el mundo durante el mes de septiembre incluyen tecnología para la reproducción de música, según una encuesta realizada en unos 50 países de los seis continentes por Krusell.

Además, las últimas cifras de IMS Research muestran que las ventas de móviles aumentarán hasta los 960 millones de unidades en el 2006 y sobre mil millones en el 2007. El resultado es que los móviles están comiendo definitivamente el mercado dedicado a los reproductores de música como iPOD de Apple.

El que hace sonar los reproductores de música de los dispositivos de LG, Motorola, Samsung, Sanyo, Nokia y Sony Ericsson es un software proporcionado por una empresa poco conocida, Groove Mobile. Una ventaja es que el software cliente de Groove funciona con Java, Symbian o Microsoft Windows Mobile.

El reproductor de música de Groove Mobile viene preinstalado en muchos dispositivos pero también puede descargarse por el aire. La compañía asegura que las mejoras en compresión y transmisión han hecho que más gente esté dispuesta a descargar pistas por las redes 3G.

No sólo se centra en los dispositivos de mano. La tecnología de Groove está detrás de las tiendas de música gestionadas por las operadoras de telefonía móvil en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, la Unión Europea y Australia. La compañía opera incluso su propia tienda de música WAP.

vINQulos

Groove Mobile
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor