El 80% del software comercial contendrá código Open Source en 2012

Open SourceSoftware
0 0 4 comentarios

La prestigiosa consultora ha elaborado una serie de predicciones sobre el futuro a medio plazo de ciertas variables tecnológicas, y debemos prepararnos para algunas sorpresas, como la que afecta  al mundo del Código Abierto.

Ya hemos hablado de otra de las predicciones de Gartner que hacía referencia a Apple y a la cuota de mercado de sus PCs para 2011, pero Gartner no se ha quedado ahí, y añade algunas predicciones sorpresa más en un informe que entre otras cosas habla del software libre.

En dicho estudio se estima que  en 2012, 4 de cada 5 programas comerciales contendrán código Open Source. ¿Significará eso la violación de la licencia GPL, o las empresas llegarán a acuerdos para poder utilizar legalmente dichos desarrollos – o porciones de los mismos?

El avance de los ultraportátiles de bajo costo también es prometedor. En 2012 Gartner prevé que el 50% de los trabajadores que viajan de un lado para otro pasarán de sus portátiles tradicionales y utilizarán dispositivos del tipo ASUS Eee PC.

Y otro dato de interés: el número de impresoras 3D se multiplicará por 100 en 2011 respecto a las que había en 2006 – que no eran muchas, creemos. El abaratamiento de precios podría crear un mercado para aficionados y pequeñas empresas que den un nuevo sentido a este tipo de impresoras que generan pequeñas esculturas 3D con una resina especial.

vINQulos

Gartner

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor