El 85% de los usuarios de iPhone navega por Internet

Medio año después de su lanzamiento en Estados Unidos, iPhone ya es el teléfono más aceptado por sus consumidores para acceder a Internet. En concreto, un 85 por ciento de sus usuarios del aparato de Apple acceden a la Red según un informe de la consultora M:Metrics, frente al 58.2 por ciento del resto de teléfonos inteligentes y al 13 por ciento global del sector. 

“Sin duda, este aparato está atrayendo a los usuarios para interactuar con la Web” , asegura Mark Donovan, analista de M:Metrics. Prueba de ello es el uso de aplicaciones como la televisión en el móvil, que es de un 30,9 por ciento, frente a la media del 4,6 por ciento del sector. 

El uso de la red social también es muy popular entre los usuarios de iPhone. El 49,7 por ciento accedió a una red social en enero, casi doce veces más que la media del resto de teléfonos.

Otra aplicación en la que iPhone sobresale con respecto a sus competidores es el uso del aparato como reproductor de MP3. Un 74 por ciento de los usuarios de iPhone escucha música con este dispositivo, mientras que, globalmente, sólo un 6,7 de los usuarios de telefonía móvil utilizan esta función. 

“Estos datos revelan que las aplicaciones de iPhone son efectivas y conducen a un mayor consumo de contenido desde el teléfono”, concluye Donovan.

El informe también aproxima un perfil medio del usuario de iPhone que sería el de un hombre, con una edad comprendida entre 25 y 34 años, graduado universitario y con unos ingresos superiores a los 100.000 dólares al año.