El 87% de las compañías de software pierde ingresos por los usuarios sin licencia

CloudEmpresasSoftware

Sin embargo, el 64% de estas empresas cuenta con programas diseñados para asegurar el cumplimiento de los acuerdos.

En una encuesta realizada por KPMG a cincuenta ejecutivos de compañías de software, pudo comprobarse que la instalación de software ilegal y sin licencia aún representa una fuente significativa en la pérdida de ingresos.

El 87% de los encuestados aseguró que sus ingresos caen a causa de los usuarios sin licencia, pese a que el 64% de estas compañías cuenta con programas diseñados para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de licencias formalizados con sus clientes.

Para el 34% de los ejecutivos, las pérdidas por el software ilegal son superiores al 10% de sus ingresos totales, mientras que el 21% considera que dichas pérdidas superan el 20% de los ingresos totales.

Por otra parte, el 77% de los consultados se manifestó de acuerdo a las estimaciones de International Data Corporation (IDC), acerca de que el software instalado sin licencia supone ingresos perdidos para la industria por unos 34.000 millones de dólares (cerca de 23.450 millones de euros).

La responsable de los Servicios de Cumplimiento de Contratos de Software de KPMG, Rocío Campos, indicó que “el uso de software sin licencia tiene un significativo y extendido impacto en la industria”. Campos consideró que “un programa de cumplimiento en materia de licencias, fuerte y bien ejecutado, ayuda a recuperar parte de estos ingresos, y contribuye, a su vez, al mantenimiento de una relación más estrecha con el cliente”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor