El 8,5% de los hogares chilenos tiene conexión a Internet

En el primer semestre del año, de acuerdo al Barómetro Cisco de la Banda Ancha, Chile sumó 80.000 nuevas conexiones a Internet. La cifra, que supone un crecimiento del 6%, refleja que el 8,5% de los hogares chilenos tiene conexión a la Web.

Con este avance, señala Reuters, las conexiones chilenas ya representan más de 1,4 millones de líneas. El país superaría los 1,5 millones de accesos antes finales de año, cuando se preveía alcanzar esa meta para 2010.

De todas formas, el estudio indica que el crecimiento en el número de conexiones ha sido el menor de los últimos semestres, ya que la penetración de Internet en los sectores de mayor poder adquisitivo ya alcanza el 95%.

El gerente general de Cisco Chile, Guillermo Moya, expresó: “Ahora el desafío es salir del estancamiento y dar el salto en el acceso a Internet en los hogares de menores ingresos”.

Por su parte, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, destacó la necesidad de “lograr que las redes lleguen a más lugares rurales y a las personas de menos recursos”.