El 95% de las descargas por Internet nocturnas se hacen a través de P2P

Cloud

Un estudio alemán muestra que durante el día, las aplicaciones P2P acaparan entre el 49 y el 83 por ciento del tráfico de Internet. Los datos han sido recogidos de ISPs y universidades europeas, de Oriente Medio y Australia.

La empresa encargada del estudio, Ipoque, realizó las mediciones entre agosto y septiembre de este año. En total, los tres petabytes de información recogidos muestran la popularidad de estas redes en todo el mundo, incluyendo los países donde la velocidad de la conexión es menor.

Este dato, sin embargo, no es lo más sorprendente, ya que todo el mundo sabe que el uso de las P2P es alto. Lo que sorprende es descubrir que el 20 por ciento de este tráfico esté ahora cifrado, lo que evidencia una situación insostenible entre los usuarios de las P2P, ISPs, propietarios de los contenidos y un endurecimiento cada vez mayor de las leyes.

El aumento de los filtros está provocando que el cifrado de los datos sea cada vez más potente. Esta tendencia podría hacer que las ISPs tuviesen que elegir entre bloquear ciertos protocolos P2P, lo que puede enfadar a los usuarios que las utilizan de forma “legal”, o abandonar el intento de filtrar determinados archivos.

Más información aquí.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor