El 9% de los europeos no puede comprarse un ordenador

Elecciones Europeas. La posesión de un ordenador es uno de los elementos que pueden ser clave en un futuro inmediato, pero muchos europeos no pueden acceder a esta herramienta básica para sobrevivir en el futuro digital que aguarda a la vuelta de la esquina.
El 9% de los ciudadanos de la Unión no tiene los recursos suficientes para hacerse con un equipo, como demuestra el último informe de condiciones de vida en la Europa de los 27 elaborado por el Eurostat.
Las dificultades de acceso a un ordenador son aún más duras en algunos países del antiguo bloque soviético, como Rumanía, donde un 43% de los ciudadanos no puede permitirse un ordenador; Letonia, donde son el 24% de los letones los que tienen problemas; o Polonia, con un 21% de polacos en dificultades.
Estos países podrían, por tanto, encontrarse en una situación de desventaja en la competencia por entrar en la sociedad digital. España, por su parte, se encuentra por debajo de la media europea de ciudadanos con problemas económicos para acceder a un ordenador, con sólo un 8% de españoles que no cuentan con este equipo por problemas financieros.
Aún así, no todas las noticias son igualmente buenas, ya que sólo el 66% de los hogares españoles tienen un PC, frente al 68% de la media comunitaria.
Niños como garantía
La presencia de un niño en el hogar es un aliciente para los ciudadanos europeos a la hora de contar con un ordenador en el hogar, según se desprende de las estadístidas de Eurostat.
La media europea de presencia de ordenadores por hogar es de un 68%, aunque el número de niños que viven en un domicilio con ordenador es más elevado. El 81% de los niños europeos tienen un ordenador en su casa.