El “cloud computing” conquista a Microsoft

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasGestión Cloud

La compañía se introduce con su Windows Cloud en esta tendencia, que tiene cada vez más apoyos.

Poco a poco se incrementa el número de compañías que apuestan por el “cloud computing”, una nueva corriente en la que los programas y la información no se almacenan en los discos duros de cada inidividuo, sino en servidores a los que se accede mediante Internet.

En su día ya fueron Google o Yahoo las que se sumaron a esta iniciativa y ahora lo hace de lleno Microsoft, con Windows Cloud, un sistema orientado a que los desarrolladores web que busquen crear aplicaciones web de próxima generación. Hasta la fecha la empresa fundada por Bill Gates estaba ausente de este mundo excepto por sus servicios Live.

La estrategia de la empresa pasará por tocar este campo con nuevas aplicaciones dirigidas a usuarios empresariales y desarrolladores, aunque sin descuidar su tradicional estrategia del “desk computing”, en la que se basa su imperio.
La opción por la que aboga es un modelo mixto en el que los servicios online sean una extensión de los programas instalados en los equipos.

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, según recogía Tqdaily, ha anunciado un nuevo servicio donde los usuarios podrán editar sus documentos de Office a través de la red y su intención de que se convierta en algo mucho más potente que Google Docs.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor