El “Padrino de Silicon Valley” se interesa por las start-ups que usan datos en tiempo real

Empresas

Ron Conway quiere invertir directamente en las nuevas compañías que permiten la comunicación instantánea.

Uno de los inversores más importantes de la industria tecnológica, Ron Conway, ha anunciado que centrará su atención en las compañías que permiten el intercambio de “datos en tiempo real”, según hace saber un e-mail que el llamado “Padrino de Silicon Valley” ha enviado a sus contactos más cercanos.

Ron Conway (no confundir con Rob Conway, presidente de la GSM) señala en el escrito su intención de acelerar su inversión en unas 40 ó 50 de estas compañías en los próximos 18 meses, las cuales ha denominado como “la oportunidad de mercado del próximo billón de dólares”.

El inversor fue uno de los primeros en dar apoyo económico a Google y ya ha depositado su confianza en medio millar de start-ups. Entre ellas se encuentran Twitter y Facebook y otras de más reciente creación, como Scoopler y Twitvid o el nuevo motor de búsqueda Topsy.

Su interés responde a su distanciamiento de la firma inversora Baseline Ventures, dirigida por Steve Anderson, para volver a retomar sus propias inversiones directamente, según informaciones de TechCrunch.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor