El acuerdo entre Sun e Intel será anunciado mañana

Ya hablamos de los rumores, pero ahora es definitivo. El acuerdo por varios años afectará a los servidores, los sistemas basados en telecomunicaciones y las estaciones de trabajo.

El acuerdo no quitará de en medio a AMD, pero parece que la empresa de procesadores tendrá que esforzarse más si quiere mantener a Sun en su vitrina de trofeos.

Parece también que los primeros productos, con Solaris, aparecerán a mediados del próximo año, con ambas empresas, Sun e Intel, colaborando en la validación, el diseño y la ingeniería del futuro. No ha habido ninguna declaración oficial por parte de las compañías hasta la fecha.

Aquellos que tengan buena memoria recordarán que Intel y Sun se pelearon hace años por el futuro de Itanium, con el vicepresidente de aquel entonces de Intel, Paul Otellini, enfrentado a la intransigencia de Scott McNealy que no quería mezclar a Solaris con ese microprocesador. Pero las cosas han cambiado. En el último año, el CEO de Intel, Paul Otellini, tiene a Apple de cliente, Dell se ha ido con AMD y Scott McNealy ha dejado de ser CEO de Sun.

vINQulos

Noticia original