El acuerdo iTunes-Beatles, en entredicho

Cloud

La distribuidora musical Sony/ATV, que nació del acuerdo entre Michael Jackson y Sony para gestionar los derechos de publicación del catálogo de los Beatles, afirma que las informaciones sobre un acuerdo con Apple para vender música del famoso grupo no son ciertas.

Ayer informábamos de un acuerdo firmado por Paul McCartney y Apple según el cual el catálogo musical de los Beatles estaría al fin disponible en iTunes. Sin embargo, las recientes declaraciones de una representante de Sony/ATV niegan que exista tal acuerdo. Los derechos de venta del catálogo de los Beatles están controlados por esta empresa y también por EMI, pero al parecer si hubiera existido algún tipo de acuerdo, Sony/ATV habría estado en las reuniones y habría sido completamente informado, algo que al parecer no ha ocurrido.

El acuerdo entre Apple y las distintas partes parecía realizado, pero ahora otras fuentes apuntan precisamente a que de momento seguiremos sin poder acceder al catálogo de los Beatles en iTunes. Una noticia en Silicon Alley Insider analizaba la situación afirmando que, teniendo en cuenta que Apple gana 33 centavos por cada canción vendida en iTunes, el precio pagado en el acuerdo les obligaría a vender al menos 1.800 millones de canciones para poder rentabilizar el acuerdo.

vINQulos

CNET News.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor