El acuerdo publicitario entre Google y Yahoo!, a punto de romperse por las trabas regulatorias

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Los gigantes tecnológicos no están dispuestos a cumplir las directrices marcadas por el Departamento de Justicia.

El jueves pasado Google y Yahoo! se reunían con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para abordar las preocupaciones de los reguladores sobre su acuerdo publicitario. Parece que las perspectivas no son demasiado halagüeñas en el seno de ambas compañías, que ven como las conversaciones con este organismo no terminan de avanzar.

El portavoz de Google, Adam Kovacevich, señaló que “se siguen dando conversaciones de cooperación con el departamento de Justicia sobre el acuerdo. Estamos convencidos de que éste es beneficioso para la libre competencia, pero no vamos a discutir los detalles del proceso”.

Por su parte, Tracy Schmaler, portavoz de Yahoo! comentaba que las discusiones con Justicia están “en marcha”, destacando la creencia de que “el acuerdo fortalecerá la posición competitiva de Yahoo”.
Desde poco después de comunicar esta alianza publicitaria, en junio, se mantiene la duda por parte de los organismos reguladores americanos que temen que Google obtenga demasiado poder en el segmento de los anuncios online.

Después de estos meses de indecisión del departamento de Justicia, Google comienza a plantearse ahora que en realidad las conversaciones no han progresado en ningún sentido, según informa The Wall Street Journal. Esta opinión se fundamenta en la posible exigencia del ente regulador de firmar un decreto de consentimiento de las condiciones del acuerdo, cuyo cumplimiento supervisaría un juez.

Yahoo! y Google dieron un plazo razonable a la Administración para que comprobaran la revisión de la normativa y, más tarde, afirmaron que podrían la alianza en marcha a principios de octubre con independencia de la decisión de la administración. Sin embargo, esto de momento no ha ocurrido y ahora ambas se plantean abandonar el acuerdo, sobre todo Google, que pretende evitar una batalla legal que podría afectar a su poder de mercado.

Autor: apayo
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