El algoritmo de Google, vulnerable

Cloud

El buscador más popular de Internet ha sido claramente vencido por páginas que se han aprovechado de la popularidad de un término para posicionarse en el primer puesto, a pesar de ser resultados prácticamente irrelevantes.

La polémica sobre la validez de los algoritmos del reputado buscador de Internet de Google está a la orden del día: la aparición de un logo de Google que representaba la felicitación del año y además el aniversario del protocolo TCP/IP (o más bien, de la pila de protocolos) ha servido para demostrar sus defectos.

El autor de una página dedicada a ese aniversario logró que aprovechando técnicas de posicionamiento el término de búsqueda “january 1 tcp/ip” ofreciese como primer resultado la página de Digg que enlazaba al sitio web creado por ese astuto usuario, que ahora ha recibido decenas – si no cientos – de miles de visitas al aprovechar este fenómeno. El término se ha hecho muy popular, y aunque teóricamente páginas más antiguas como la de la Wikipedia deberían haber estado por delante, parece que Google promociona de forma artificial páginas web recientes.

Algo extraño teniendo en cuenta que el PageRank no se puede calcular tan rápido puesto que no existen ‘backlinks’ que referenciar cuando una de estas páginas acaba de crearse.

Parece que Google tendrá que revisar su algoritmo para evitar este tipo de ‘trucos’.

vINQulos

GoogleSystem

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor