El amor oculta un virus

SeguridadVirus

Los ciberdelincuentes ya han empezado a ocultar malware en aparentemente inoncentes felicitaciones de San Valentín.

Con la cuenta atrás hacia la festividad de San Valentín, el consumidor empieza a verse sometido a una avalancha de productos con los que poder demostrar su amor.
El ciberespacio no permanece ajeno a esta tendencia y son muchas las posibilidades de felicitación electrónica. Conscientes del habitual interés de esta fecha, los delincuentes vituales ya han empezado a distribuir malware en aparentemente inocentes tarjetas electrónicas.
Waledac.C es el primer gusano de la temporada de infecciones que se ocultan tras estas efelicitaciones. Tal y como acaba de alertar PandaLabs, este malware se distribuye a través de un correo electrónico en el que se adjunta una falsa tarjeta que se descarga visitando un link.
Una vez que el usuario llega a esta dirección, los ciberdelincuentes solicitan que se descargue un archivo que es, en realidad, un gusano que roba la base de datos del correo electrónico del afectado para el envío masivo de spam.
“El hecho de que año tras año los ciberdelincuentes utilicen este tipo de técnica indica que, pese a ser conocida, el ratio de infecciones que consiguen con ella es alto, ya que en caso contrario ya la habrían abandonado”, explica el director técnico de PandaLabs, Luis Corrons.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor