El ancho de banda en España es inferior al necesario

EmpresasOperadoresRedes

Un estudio realizado por Cisco determina que la banda ancha actual debería mejorarse para aprovechar las posibilidades de las aplicaciones web.

Las infraestructuras de banda ancha en España se sitúan por debajo de la media europea y además no tienen la calidad suficiente para desarrollar todo el potencial de muchas aplicaciones on line.
Éstas son algunas de las conclusiones principales extraídas de un estudio que ha tenido en cuenta ocho millones de pruebas en todo el mundo y que ha sido llevado a cabo por Cisco en colaboración con la Escuela de Negocios Saïd de la Universidad de Oxford y el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Oviedo.
España estaría en el puesto 21 del ranking de calidad de conexiones de banda ancha, por debajo de la media europea y junto a otros países comunitarios como el Reino Unido (puesto 15) e Italia (puesto 26).
En el Viejo Continente, son Suecia y Países Bajos los que cuentan con unas mejores conexiones, debido a las inversiones de las operadoras de cable y fibra óptica y la visión de las instituciones públicas de estos estados.Aún así, el país con la mejor calidad de ancho de banda sería Japón.
España deberá mejorar en tres aspectos que el estudio categoriza como determinantes para mejorar las conexiones de ancho de banda: disponibilidad, penetración y calidad de la red.
El director del Grupo de Soluciones Empresariales para Internet de Cisco, Fernando Gil de Bernabé destaca en un comunicado a los medios que “sin un ancho de banda de calidad no seremos capaces de aprovechar las ventajas de la nueva ola en productividad, colaboración, innovación y ocio”.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor