El año de los UMPC de bajo coste

PCWorkspace
0 0 7 comentarios

MSI y Gigabyte se unen a la pléyade de fabricantes que tienen en el mercado o están fabricando los dispositivos de moda de 2008, con el lanzamiento a partir de junio de sus propios equipos.

Aunque ya es relativo hablar del “bajo coste” porque hay modelo anunciados que rondarán los 1.000 dólares, o el tamaño de sus pantallas se va alejando progresivamente de lo que sería un Ultramóvil, no cabe duda que nos espera un verano interesantísimo con la multitud de modelos anunciados en este nuevo segmento superventas.

Las últimas noticias del portátil de MSI que llegan de Taiwan revelan que contará con pantallas entre 8,9 y 10 pulgadas con precios que varían desde los 470 a 1.099 dólares según la configuración. En principio con el Intel Atom y distribución Linux, también se prevé utilizar procesadores de AMD y sistemas operativos Windows XP.

Del modelo del conocido fabricante de placas base Gigabyte, solo se conoce que tendrá pantallas de 7 a 9 pulgadas, que estará motorizado por procesadores Intel y que el lanzamiento se centraría en el mercado asiático en el tercer trimestre.

Estos dispositivos, diseñados en principio para mercados emergentes y en vías de desarrollo, están creciendo tanto en precio como en prestaciones para abarcar al mercado de consumo global. Visto el filón que ha abierto el Asus EeePC, prácticamente todos los fabricantes incluidos los gigantes HP y Dell proyectan ofertar sus propias soluciones.

vINQulos
DIGITIMES

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor