El Anti-MacBook Air tiene todos los puertos y disco óptico (Veredicto: que te pires, Steve)

ComponentesWorkspace

Y el cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herido un tercio del sol y un tercio de la luna y un tercio de las estrellas, y el Anti-MacBook Air nació, con un procesador AMD, y todos los puertos necesarios, y un disco óptico, y un disco SATA de 120GB, y hasta una SoundBlaster Live! por sólo 400 euros. Y los adoradores del falso Dios gritaron de dolor e intentaron exterminarlo con sus portátiles tan finos como cuchillas. Y fallaron, pues el Notebuc era demasiado poderoso y flipante y acojonantemente absurdo dentro de su maleta forrada de cuero negro.



Gastón Betancor, un músico electrónico de Uruguay, es el diseñador de esta mala bestia, el Notebuc. Un PC completo dentro de una maleta de piloto estilo retro diseñada por el mismo, construida por su suegro en madera y forrada por él y su novia en cuero negro.

La razón para montarlo es muy sencilla: no tenía suficiente pasta para comprar un portátil y necesitaba un ordenador para llevar para sus actuaciones. Llevar todos los componentes de un PC por separado era demasiado complicado, así que se decidió por poner todo en un cajón. “Lamentablemente pesa, y mucho”, nos cuenta, “pero por lo menos es un solo bulto y una persona puede transportar todo el PC, aunque por poco tiempo antes de cansarse”.

Las tripas son muy sencillas y baratas, pero ajustadas a sus necesidades técnicas para sus actuaciones: un procesador AMD 3200 sobre una placa madre MSI K9VGM-V con 1GB de RAM y 120GB de disco duro SATA. El monitor es un simple Viewsonic de 15″, y el único LED que lleva es el del piloto de encendido. El precio total: 400 euros. “Ya debe tener alrededor de un año de construida y estoy mirando cómo armarla en una maleta mas pequeña. No lo hice antes porque por ahora estoy usando una tarjeta de sonido PCI SounBlaster Live! con drivers kX, demasiado grande para para un maletín. Pero estoy viendo que resultados me da el sonido onboard con los asio4all.”

¿Se compraría un MacBook Air si tuviera el parné? “Cuando tenga el dinero para comprar un laptop y estar seguro de poder mantenerlo actualizado, compraré uno. No sé si un MacBook Air, pero algo mas economico…” Y digo yo, mientras le funcione éste, para qué molestarse. Que le den dos duros al MacBook Air. O éste, o un Osborne 1 o un Commodore 64 con asas. [Beatncore — Gracias Gastón y Jorge por la pista. Por cierto, ¿alguno tenéis más historias buenas y curiosas? Mandadlas a jesus arroba gizmodo.com]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor