El arquitecto de Windows 95 convertido en un “Mac adicto”

Empresas

El ingeniero de software Satoshi Nakajima, principal arquitecto del sistema operativo Windows 95, se ha declarado un enamorado de la plataforma de Apple, tanto que después de dos años con Mac quedó tan impresionado que “nunca volverá a usar un PC de nuevo”.

Tras 14 años en Microsoft con cargos de responsabilidad en la arquitectura de software de Windows 95 y 98, y la supervisión del desarrollo del navegador web Internet Explorer 3.0 y 4.0, Nakajima creó en abril la compañía Big Canvas para el desarrollo de aplicaciones en la plataforma de Apple.

El amor que dice sentir de los productos de Apple debe estar relacionado con la comercialización de su primera aplicación para el iPhone: “Photoshare”, una aplicación de redes sociales para compartir fotografías, similar, dicen, al gran Flickr.

En una entrevista de promoción de su aplicación, Nakajima mostró sus dudas sobre las plataformas Open Source como Android, defendiendo el modelo de la AppStore como el camino a seguir. “En este momento los desarrolladores no tienen motivos para trabajar en Android. Google está ofreciendo una plataforma para fabricar teléfonos, no aplicaciones”.

Nakajima termina alabando “la contribución de Mr. Jobs, que según él lo ha vuelto a conseguir igual que en el mercado de la música” y apuesta por un futuro con “tiendas” de Nokia, Google o Microsoft similares a la AppStore para el desarrollo de aplicaciones. Además le parece justo el cargo del 30% por aplicación vendida, algo que critican otros desarrolladores. Está enamorado, no cabe duda.

vINQulos
cult of mac

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor