El avatar de Llamazares provoca un escándalo quemando una imagen de los Reyes

Empresas

El avatar que el candidato a la presidencia del gobierno por I.U mantiene en Second Life, ha provocado una gran polémica con la quema de una imagen de la familia real.

Llamazares ha tenido que salir a la palestra pidiendo disculpas a quien considere “inadecuado” el video difundido, aunque ha resaltado que se trata de “un incendio virtual y no real, que no forma parte de la campaña formal de su partido”.

Además ha criticado por hipócrita el escándalo que se ha montado en referencia a Zapatero y Rajoy: “los que hoy se rasgan las vestiduras por el incendio virtual aplaudieron con ambas manos el incendio real y aplauden todos los días los incendios reales, es decir, aplauden el incendio que ha significado en este país el 11-M y la utilización partidista del 11-M”.

Según el coordinador su partido ha querido mostrar con el video que “es una fuerza firme frente a la derecha que apuesta por un desarrollo republicano”, a pesar que I.U ha sido siempre respetuosa con la monarquía y va a seguir siéndolo con la Casa real, “diferenciando entre ser republicano y tener una actitud freaky en estas materias”.

Así mismo ha criticado a los medios por emplear “más papel y más imagen a esta producción de video, que al programa electoral”.

vINQulos
LA VANGUARDIA

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor