El Ayuntamiento de Barcelona podrá ofrecer conexión WiFi

Empresas

La CMT ha autorizado a brindar un servicio gratuito de acceso a Internet aunque con limitaciones de tiempo y velocidad.

El Ayuntamiento de Barcelona ha recibido autorización de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para ofrecer un servicio gratuito de conexión WiFi. El WiFi Ciutadá será prestado a través del Institut Municipal d’Informatica (IMI) en 500 puntos, como museos, instalaciones deportivas, parques y bibliotecas.

La autorización de la CMT incluye limitaciones de horario y velocidad. Cada usuario podrá acceder sólo una hora al día y siempre dentro del horario de funcionamiento del equipamiento municipal. Por otra parte, la velocidad máxima de conexión será de 200 kpbs y queda prohibido el acceso a páginas web para adultos o con contenido violento.

Los usuarios de WiFi Ciutadá tampoco podrán acceder a plataformas de descarga P2P o a servicios de telefonía por Internet (VoIP), según lo explicado por Europa Press.

Pese a considerar que el proyecto del Ayuntamiento para fomentar el uso de Internet no entra en competencia con los operadores de la red, la CMT ha decidido limitar la conexión gratuita a un año. Cumplido el plazo, el Ayuntamiento no podrá destinar recursos públicos a la iniciativa, aunque podrá seguir ofreciendo la conexión WiFi con financiación mediante publicidad o cobrando a los usuarios.

Cabe recordar que, de acuerdo al IMI, resultaba “imprescindible” que el servicio fuera gratuito como mínimo tres años, ya que el proyecto estaría “plenamente operativo” recién en diciembre de 2010, tal y como señala EFE.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor