El Ayuntamiento de Madrid e Intel firman un acuerdo

Empresas

El alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz Gallardón, y el CEO de la compañía, Paul Otellini, se han comprometido a impulsar el desarrollo tecnológico de la capital.

Intel y el Ayuntamiento de Madrid han firmado hoy un nuevo acuerdo que establece un marco de actuación conjunto para desarrollar diversas acciones en torno a la tecnología, dirigidas tanto a los ciudadanos como a las pequeñas y medianas empresas madrileñas. Todo ello en una ciudad que el 8,62 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB) está relacionado con las TIC, un sector que emplea a 136.00 personas en Madrid.
El objetivo de dicho acuerdo es situar a Madrid en el año 2016 como una de las ciudades más avanzadas de Europa, en lo que a tecnología se refiere. La compañía, que lleva 25 años en nuestro país, apoyará una serie de iniciativas como el impulso a la penetración de Internet en la ciudad, facilitando la formación en tecnología para ciudadanos y pymes, compartiendo su experiencia y las mejores prácticas mundiales que permitan implantar nuevas redes y aplicaciones para ciudadanos, estudiantes, visitantes y empresas de la Ciudad, además de la creación de nuevos servicios urbanos para Madrid.

Actualmente, el 83 por ciento de los ciudadanos con menos de 29 años accede a Internet en Madrid, si bien sólo el 12 por ciento de los mayores de 60 años son capaces de conectarse a la Red.
Gracias al protocolo firmado hoy, Intel, participará activamente en la continuación de estas iniciativas en Madrid. Además, el Ayuntamiento promoverá las mejoras necesarias para acelerar y reforzar la penetración de la banda ancha y la tecnología, tanto en los hogares como en las empresas de la ciudad y, por consiguiente, la utilización de la tecnología.
Paul Otellini, presidente y CEO de Intel, ha manifestado que su compañía “trabajará con el Ayuntamiento de Madrid para fomentar la innovación y la prosperidad en la ciudad”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor