El Ayuntamiento de Zaragoza migra a Linux

Open SourceSoftware

El alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha sido el encargado de presentar la implantación de software libre de Novell SuSE Linux en los 2.500 ordenadores que manejan los funcionarios del consistorio zaragozano.

Las ventajas principales de este cambio tecnológico, que se desarrollará en el Ayuntamiento a lo largo de los próximos dos años, son varias: la primera y más importante es la mejora de los servicios al ciudadano; pero tampoco se puede olvidar la rentabilidad económica, ya que de una inversión inicial de 750.000 euros, el ahorro medio anual en licencias será de 800.000 a 1.000.000 de euros. Actualmente se utiliza Windows 98, XP y Office 97, y se espera que la adaptación no suponga ningún problema para los empleados.

“Uno de los principales motivos por los que han elegido el software libre Linux es la estandarización que ofrece al ser adaptable a muchas plataformas aportando, así, gran independencia. Son muchos los suministradores de hardware con los que se puede trabajar sin cambio alguno” apuntó José Manuel Villanueva, director de Linux para el sur de Europa de Novell tras agradecer al consistorio la confianza en su compañía.

Más información.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor