El Banco Mundial invertirá para llevar la banda ancha a África

Empresas

El organismo destina 215 millones de dólares en su progrmaa Central African Backbone, para reducir las desigualdades de acceso a la Red en el mercado de mayor rápido crecimiento.

África es el mercado en el que las telecomunicaciones están creciendo a un ritmo más rápido, sin embargo, el acceso a Internet de alta velocidad y de bajo coste no está extendido en el continente.
Para intentar reducir esta falta de recursos, el Banco Mundial ha decidido invertir 215 millones para dotar a la región de un acceso más equitativo a la banda ancha.
La inversión está contemplada dentro del programa ‘Central African Backbone’, y en la fase inicial los principales países beneficiados serán Camerún, Chad y la República Centroafricana, con una partida inicial de 26,2 millones de dólares.
La República del Congo, Guinea Ecuatorial, la República Democrática del Congo, Gabón, Níger, Nigeria, Santo Tomé y Príncipe y Sudán también pueden participar en el programa, que está pensado a 10 años y forma parte de una asociación entre el Grupo del Banco Mundial y el Banco Africano de Desarrollo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor