El binomio Internet+Aparato electrónico cambiará la vida, dice Intel

ComponentesWorkspace

Una opinión que seguramente comparten la mayoría de profesionales y usuarios pero que en palabras expresadas en el CES por el presidente de Intel, Paul Otellini, adquiere un significado singular y nos puede permitir averiguar por donde “irán los tiros” en los próximos años.

La unión de Internet y los aparatos electrónicos va a “cambiar radicalmente la vida cotidiana” y es “sólo el comienzo” de un nuevo futuro. “La próxima generación verá Internet venir a nosotros, más que a nosotros yendo a Internet”. Frases de Otellini que pueden marcar la estrategia del primer fabricante mundial de procesadores.

El presidente de Intel subrayó que en el mismo CES se estaban presentando gran cantidad de televisores u otros dispositivos conectados a Internet sin necesidad de ordenadores.

Otellini mostró un aparato móvil que combina localización por satélite, reconocimiento de imágenes, traducción y conexión a la Red que localiza exactamente tu posición, se descarga callejeros del lugar traducidos y te muestra tiendas o cualquier servicio en los alrededores.

Así mismo puso como ejemplo la Wii para apostar por el desarrollo de “interfaces naturales” para manejar los aparatos.

El presidente de Intel también prevé el impulso de la banda ancha WiMax, el estándar de transmisión inalámbrica de datos (802.16 MAN) que va a suponer la verdadera revolución móvil y por la que Intel apuesta claramente con sus nuevos microprocesadores para ultramóviles que estarán disponibles en el segundo semestre de 2008.

“Todo esto es inevitable. Cada vez más industrias serán transformadas: avancemos para construir algo maravilloso”, dijo Otellini. Le faltó decir que allí estaría Intel con sus chips ante cualquier necesidad, como las que cubrirán los 16 nuevos procesadores presentados ayer en el mismo CES.

vINQulos
AFP via Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor