El Blu-ray de Sony se afianza en Japón

Empresas

El beneficio obtenido por los reproductores y grabadoras Blu-ray han superado a los del DVD tradicional, según datos de la consultora BCN Ltd.

Tras la victoria de Sony sobre Toshiba en la batalla de los de los formatos de DVD de alta definición, parece que finalmente el formato Blu-ray se afianza en Japón.
Y es que, por primera vez, los beneficos obtenidos por los reproductores y grabadoras Blu-ray han superado a los de los formatos más antiguos, según datos de la consultora BCN. Aunque hay que decir que el número de DVD vendidos continúa siendo mayor pero los beneficios del Blu-ray son más altos porque son más caros.
Pero a pesar de esto, lo que parece innegable es que las ventas han ido creciendo en los últimos meses, de hecho las de abril triplicaron a las del mes de enero con un 12,4 por ciento más, por lo que es innegable que el Blu-ray de Sony está enraizando en los consumidores de Japón. Se espera que a partir de ahora el precio del Blu-ray se haga más asequible y que las ventas sigan aumentando.
La posibillidad de que el Blu-ray de Sony se convirtiera en el formato estándar del mercado de DVD de alta definición surgió el pasado 19 de febrero cuando Toshiba anunció que abandonaba la producción y el desarrollo de sus productos con sistema HD DVD.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor