El Blu-ray no tiene nada que hacer frente a las memorias Flash

Software

Los discos en formato Blu-ray nunca se harán con el mercado masivo, porque la gente se decantará por las películas en alta definición almacenadas en Flash. Así lo asegura la directora científica de THX, Laurie Finchman.

“Creo que es demasiado tarde para Blu-ray. Los usuarios sólo empezarán a dejar el DVD cuando puedan sustituirlo por películas en alta definición guardadas en Flash”, comentó en una entrevista publicada en Home Cinema Choice.

“Para cuando Blu-ray tenga un mercado masivo, ya habrá tarjetas de 128 gigas en el mercado. Y creo que para los estudios es más fácil ofrecer películas en tarjetas multimedia o bajo descarga que en un disco”.

Las palabras de Fichman recuerdan mucho a las del CEO de Apple, Steve Jobs, quien dijo hace poco que el futuro está más en las descargas por Internet que en los soportes físicos multimedia. Pero claro, Jobs vende descargas y no Blu-rays.

Las palabras de Fichman son algo más imparciales, ya que ella proviene del otro lado de la cadena de producción, del lado de los productores de contenido.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor