El botón “Voy a tener suerte” le cuesta una fortuna a Google

Cloud

Estos días se han discutido las razones de ese botón del buscador de Google que casi nadie usa, y aunque en esta empresa siguen apostando por él, la broma les está saliendo cara: 110 millones de dólares al año.

Sergey Brin dio una entrevista recientemente en un programa de radio en el que explicó que el botón “Voy a tener suerte” (“I’m feeling lucky”) de Google sólo es utilizado en el 1% de los casos. Teniendo en cuenta la posición destacada que este botón ocupa en un buscador famoso por su ‘estoicismo’, lo cierto es que muchos se preguntaban cuál era la razón de mantenerlo teniendo esos datos en la mano.

Y para explicarlo Marissa Mayer, jefaza de la empresa, afirmó que “Uno puede convertirse en alguien demasiado árido, demasiado corporativo, demasiado centrado en hacer dinero. Creo que lo bueno del botón “Voy a tener suerte” es que te recuerda que hay gente real detrás del buscador y la empresa”.

No sabemos si convence o no, pero lo que está claro es que teniendo en cuenta que al pinchar ese botón Google no da resultados ‘promocionados’ en los que cobra por la publicidad, el cálculo de pérdidas por incluirlo asciende a 110 millones de dólares al año.

vINQulos

ValleyWag

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor