El calvario de la industria de los semiconductores

Empresas

TSMC es la última compañía del sector en unirse a la lista de malos resultados.

TSMC podría afrontar pérdidas en el Q4, arrastrando con ella a compañías más pequeñas del mismo sector.
La firma afrontaría, según las previsiones, sus peores resultados en años en el último trimestre de 2008, tal y como publica Reuters, con una caída aproximada del 30% en la ventas. Sus rivales UMC y Chartered saldrían mucho peor paradas de esta tendencia reduccionista del mercado.
La causa de este decrecimiento es, todo indica, el mismo que persigue a sus rivales a nivel global y que es la causa subyacente del calvario en el que se encuentra sumida la industria. Las ventas son cada vez menores porque el interés de compra es cada vez más pequeño.
Las ventas de chips cayeron un 9,8% en noviembre, el último mes auditado, y posiblemente no mejoren a lo largo de 2009, un año en el que se espera que caigan un 9,9%.
“Si quiere ver a clientes dando grandes órdenes a las fundiciones antes del fin de este trimestre, no será realista”, asegura una analista. De hecho, dos de los principales clientes de TSMC, Nvidia y Xilinx, ya han presentado una revisión a la baja de sus previsiones de ingresos para el Q4 de 2008, como recuerda TG Daily, lo que podría de forma directa perjudicar a la fabricante.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor