El canal recibe los primeros Centrino 2

ComponentesWorkspace

Aunque la oferta de la nueva plataforma móvil de Intel con nombre en código Montevina fue retrasada por Intel el mes pasado, los procesadores siguen aún esperándose para el 14 de julio. El canal ha recibido los primeros.

El mes pasado, Intel dijo que sólo “los procesadores y algunos de los chipsets” estarían disponibles a tiempo. Los problemas técnicos y de certificación con los gráficos integrados de Intel y el silicio Wifi, respectivamente, retrasarán la llegada de los otros silicio Montevina.

Entre los que se retrasan está el chipset “GM” de gráficos integrados de Intel. Su lanzamiento está previsto para principios de agosto. El silicio de WiMax también se ha retenido para más tarde, aunque Intel no ha dicho para cuándo estará exactamente. No obstante, los procesadores dirigidos a los segmentos más demandados sí estarán a tiempo.

El Core 2 Duo T9600 a 2,8 GHz puede ya encontrarse en algunos de los minoristas. Este procesador de 45 nanometros tiene 6 MB de memoria caché y un FSB de 1066 MHz, con lo que supera a los actuales procesadores y su FSB de 800 MHz. Los precios oscilan entre los 570 y los 615 dólares (precio al canal).

Las nuevas series P de Intel también están siendo entregadas al canal. El P9500 lleva ya en las páginas web de los minoristas desde hace un tiempo. El chip de 2,53 MHz tiene una cubierta térmica (TDP) de 25 vatios, lo que lo hace ser más eficiente (en cuanto a consumo energético) que los procesadores actuales de Intel, que tienen un TDP de 35 vatios.

El P9500 cuenta con una memoria caché de 6MB y un FSB de 1066MHz.

vINQulos
CNet News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor