El CAPTCHA de Microsoft Live/Hotmail crackeado en 6 segundos

Cloud
0 0 8 comentarios

La compañía de seguridad en Internet Websense, ha advertido que los spammers han mejorado sus herramientas anti-CAPTCHA y pueden romper el sistema de protección en seis segundos.

CAPTCHA (Completely Automated Public Turing Test to Tell Computers and Humans Apart), diseñado para diferenciar a humanos de máquinas, está implementado en muchos portales web y es imprescindible para la creación de cuentas de usuarios mediante la introducción de un conjunto de caracteres.

A diferencia de ataques anteriores contra el CAPTCHA de Live Mail o Gmail, éstos han dado un salto de calidad y agresividad saltándose el control de forma casi instantánea consiguiendo mediante bots registros automatizados sin presencia humana. De momento no se conoce como se realiza el tratamiento de la imagen aunque se sospecha que se consigue mediante un sistema de reconocimiento de caracteres OCR. La creación automática de miles de cuentas permite a los spammer mandar desde ellas la inmensidad de basura electrónica que invade la Internet de nuestros días.

vINQulos
ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor