El cargador universal de móvil, cada vez más cerca

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasOperadoresRedes

La UE y los fabricantes alcanzan un acuerdo en firme para la inclusión de estos accesorios en un año.

Bruselas ha llegado a un acuerdo con los principales fabricantes de la industria de la telefonía móvil para implantar a partir del año que viene un estándar de cargador compatible con todos los modelos del mercado. Tras meses de presión a las marcas, la Comisión Europea ha confirmado que se creará una norma en el marco comunitario para que todos los dispositivos móviles integren una conexión micro USB que garantice la compatibilidad.
El comisario de Industria, Guenter Verheugen, ha querido destacar como principales ventajas de contar con un accesorio de este tipo la reducción de costes de las firmas manufactureras, el cuidado del medioambiente y la comodidad para los usuarios, que podrán disponer de un único cable para cualquier terminal. “La gente no tendrá que tirar su cargador cuando compre un teléfono nuevo”, señaló.
Asimismo, Verheugen admitió que a medio plazo la idea podría trasladarse a otros dispositivos electrónicos, como las cámaras digitales o los ordenadores portátiles, según informaciones recogidas por Reuters.
Varias firmas importantes como Nokia, Sony Ericsson, Motorola, Apple, LG,Qualcomm, RIM o Samsung se han adscrito a la iniciativa. En febrero, en el marco del Mobile World Congress diecisiete fabricantes se comprometían a trabajar por la creación de un cargador universal, aunque el plazo planteado en un principio para su implantación era más tardío, 2012.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor