El CeBIT no es tan verde

Empresas

De CeBIT verde nada. Según Greenpeace, sólo tres productos de los que se muestran en la feria de Hanover alcanzan el aprobado “y raspado” en impacto medioambiental: el portátil Sony Vaio TZ11, el móvil Sony Ericsson T650i y el PDA Sony Ericsson P1i.

Greenpaece reconoce el esfuerzo hecho por la industria, pero según ha informado hoy, sólo tres de los productos que se muestran en Hanover alcanzan el aprobado en lo referente a impacto ambiental.

El informe, presentado esta mañana en el CeBIT, explica que se han hecho algunos progresos para conseguir que las nuevas tecnologías sean más verdes, más allá del reclamo publicitario. Al menos ha cumplido con los mínimos legales al eliminar sustancias tóxicas en la fabricación de productos y ha incrementado el interés en reducir el impacto sobre el cambio climático haciendo que los productos informáticos sean cada vez más eficientes en el consumo de energía.

Sin embargo, Greenpeace cree también que la industria no termina de conseguir crear un “ciclo cerrado de producción”, que significa que no se preocupa por los residuos ni busca hacer que los ciclos de vida de los dispositivos sean mayores.

Entre las empresas que colaboraron con el informe prestando sus productos están Sony, HP, Fujitsu Siemens, Dell, Lenovo, LG, Motorola y Samsung. Otras, como Apple, Acer, Nintendo y Creative se negaron a ser investigadas.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor