El censo de Estados Unidos llega a Internet

Cloud

600 terabytes de datos, 13 millones de imágenes, 140 años de información, 15.000 rollos de microfilm, 6,6 millones de horas de trabajo… De trabajo de chinos, aunque últimamente los americanos están más aburridos. Y, además, adoran las estadísticas.

El censo estadounidense desde el año 1790 hasta 1930 ya está disponible en Internet. El encargado de ponerlo online ha sido Ancestry, que afirma que tomó a sus expertos y trabajadores más de 6,6 millones de horas completar la tarea.

Buena parte del trabajo consistió en interpretar la caligrafía de millones de formularios de censo, catalogando cada nombre e incluyéndolos en índices. También han añadido las imágenes de los documentos del censo.

El material, que se puede ver en la web desde hoy mismo, incluye 13 millones de imágenes del censo escaneadas y transcritas desde 15.000 rollos de microfilm. Más de 540 millones de nombres se añadieron a la base de datos genealógica de la compañía, hasta completar 600 terabytes de datos.

Los datos muestran, por ejemplo, que la mujer de Abraham Lincoln, Mary, tenía tendencia a mentir sobre su edad. Entre 1850 y 1860 sólo envejeció siete años.

Fuente original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor