El CEO de Disney dice que la victoria de Blu-ray “está cantada”

Software

Robert Iger ha provocado una cascada de comentarios al declarar, en una reunión con sus inversores, que la victoria del formato Blu-ray es un hecho conocido de antemano.

No en vano, el mayor defensor de Blu-ray es Disney. Su presidente, Robert Iger, criticó a los demás estudios por no haber seguido el ejemplo de su compañía. “Me desilusiona ver que la industria no ha sabido estar unida”.

Por su parte, el CEO de Viacom, Philippe Dauman, respondió a Iger diciendo que los reproductores HD DVD son más económicos por lo que resultan más atractivos para el consumidor. Viacom es propietaria de Paramount, quien recientemente dejó de dar apoyo a los dos formatos y se decantó por HD DVD.

El CEO de News, sin embargo, se puso del lado de Iger al comentar que resulta evidente que Blu-ray es mejor formato:”El público puede ver la diferencia”. News Corp es propietaria de los estudios 20th Century Fox, quienes han adoptado también en exclusividad el formato Blu-ray.

En fin, la batalla continúa entre los partidarios de uno y otro formato. Ni el anuncio de Intel, manteniéndose neutral, ha podido tranquilizar los ánimos.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor