El CEO de eBay se muestra optimista respecto a la crisis

El jefe ejecutivo de eBay, John Donahoe, cree que la economía está volviendo poco a poco a sus cauces. Así, pese a que confiesa no disponer de datos “estadísticamente significativos” para afirmar esto sí se muestra “prudentemente optimista” respecto al entorno financiero.

El CEO ha reconocido que el almacén digital ha conseguido alcanzar la estabilidad desde el mes de febrero, tras un período de descenso de su actividad. “Personalmente creo que ha habido un importante reestablecimiento, especialmente en Estados Unidos, en términos de uso de crédito y gasto responsable de los consumidores”, señaló Donahoe en una entrevista concedida al The Wall Street Journal.

La firma de comercio electrónico comenzó a sufrir signos de problemas económicos en mayo del año pasado en las operaciones de su unidad de pagos electrónicos PayPal. Desde entonces la compañía ha llevado a cabo algunos recortes de costes, con una reducción de plantilla del 10% incluida (de un total de 1.600 trabajadores). Sin embargo, el jefe ejecutivo de eBay señala que la estructura de costos ya se ha conseguido “poner en su lugar”.

Según comentó Donahoe eBay está sumido en un esfuerzo que dura ya varios años para impulsar el mercado del comercio electrónico, que incluye las subastas online y los almacenes con precios fijos y clasificados. “Quiero conseguir un punto donde me sienta realmente confiado respecto a la experiencia del usuario y creo que nos encontramos a la mitad del camino o quizás a dos tercios del mismo”.