El CEO de Intel prevé al menos dos trimestres de contracción

Empresas

Paul Otellini consideró que la actual recesión “va a ser la peor” que vio en su vida, aunque admitió que es “difícil” pronosticar el impacto sobre el consumo.

El consejero delegado de Intel, Paul Otellini, se mostró muy preocupado por la actual situación financiera. En declaraciones reproducidas por Bolsamania.com, el directivo comentó: “Esta recesión va a ser la peor que he visto en mi vida”.

Otellini, al mando del mayor fabricante de chips a nivel mundial, estimó que la contracción económica durará dos o tres trimestres, hasta retomar la senda del crecimiento de forma gradual.

El CEO de Intel aseguró que sus opiniones se basan en conversaciones que mantuvo con economistas. Cabe recordar que, más allá de las declaraciones de Otellini, Intel anunció en octubre un incremento del 12 por ciento en sus ganancias.

Otellini reconoció ahora que “es difícil saber el impacto de la crisis financiera sobre el consumidor”. A comienzos de este mes, la empresa publicó un comunicado donde señalaba que la crisis podría tener efectos sobre su negocio, ante el endurecimiento de las condiciones de crédito, la menor liquidez en los mercados y el alto grado de volatilidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor