El CEO de SCO afirma que “Linux es una copia de UNIX”

Open SourceSoftware
0 0 24 comentarios

La apelación de SCO en el caso que perdió contra Novell por las patentes de UNIX acaba de ofrecer unas declaraciones sorprendentes de su CEO, Darl McBride, que en un alarde de ignorancia afirma que Linux es un plagio de UNIX.

Tras la decisión del pasado agosto en la que el tribunal declaró que la marca UNIX pertenecía a Novell, y no a SCO como ellos pretendían, se tenía que evaluar la cantidad de dinero que SCO debería pagar a Novell por esta decisión legal. El juicio para resolver este apartado ya ha comenzado, pero en SCO siguen en sus 13.

SCO argumentó durante meses – años incluso – que Linux contenía porciones de código de UNIX, pero jamás fueron capaces de mostrar pruebas palpables de esas afirmaciones. Ahora han vuelto a las andadas, afirmando que el código de Linux no era más que una copia de UNIX, algo que el CEO de la empresa, Darl McBride, afirmó con toda tranquilidad:

“Cuando vas a una librería y echas una ojeada a la sección de UNIX, hay libros sobre “Cómo programar en UNIX”, pero cuando vas a la sección de Linux y buscas libros sobre “Cómo programar en Linux” no los encontrarás, porque no existen.” Y añadió “Linux es una copia de UNIX, no hay ninguna diferencia [entre ambos]”.

¿Y se supone que este personaje lideraba una empresa famosa por su UnixWare? Lamentable.

vINQulos

Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor