El CEO de Sun crea su particular FSF

Cloud

Jonathan Schwartz, CEO de Sun Microsystems, está apostando tan fuerte por la filosofía Open Source que parece que su empresa se estuviera convirtiendo en una Free Software Foundation alternativa.

La conferencia Supernova 2008 ha servido para demostrar que Schwartz está claramente a favor de liberar productos bajo licencias Open Source, algo que en Sun llevan tiempo haciendo con cosas como Java o Solaris (si no de forma total, sí por partes y gradualmente). De hecho, la empresa compró recientemente MySQL por 1.000 millones de  dólares en una apuesta clara por el software libre.

Schwartz explicó que el software libre permite que el coste marginal de conseguir clientes sea prácticamente de cero, y además ayuda a lograr beneficios.En su conferencia mostró por ejemplo una gráfica en el que mostraba un mapa del mundo en el que los puntos representaban la densidad de descargas en los últimos 12 meses de ZFS, sus sistema de ficheros ahora liberado. Cada uno de esos puntos es según Schwartz un cliente potencial, y por ejemplo contando con MySQL ese mapa aumenta en 100.000 puntos al día su densidad.

vINQulos

CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor