El Chihuahua del que robó mi móvil

A un diseñador Web de Berkeley, California, se le ocurrió un día introducir un software que enviase de forma instantánea a Flickr todas las fotos que tomase desde su móvil y poder así compartirlas con su familia y amigos.

Lo curioso del tema es que hace unos días alguien robó el móvil de este empleado de Yahoo y las fotos que el incauto ladrón tomó en su casa se hicieron públicas a través del sitio de fotos compartidas más conocido del mundo.

“Ni siquiera los ladrones tienen ya privacidad, ¿eh?”, dijo el propietario del móvil, Bob Clemens, a la prensa.

La historia se ha hecho muy popular en Estados Unidos, aunque muchos acusan a Clemens de buscar publicidad gratuita para su software y dicen que todo es un montaje. Él asegura, sin embargo, que lo sucedido no es sino una prueba de como funciona el mundo moderno de la Web: ya no hay separación entre lo privado y lo público, por lo que uno tiene que ser más honesto y cuidadoso con lo que hace.

Clemens ha deshabilitado el software y aclara que no busca justicia ni venganza, como tampoco pretende recuperar el móvil. Dice que lo único que quiere es seguir siendo una persona normal.

Más información.