El Chihuahua del que robó mi móvil

Empresas

¿Tienes un Chihuahua? ¿Has robado un móvil últimamente y lo has fotografiado con él?

A un diseñador Web de Berkeley, California, se le ocurrió un día introducir un software que enviase de forma instantánea a Flickr todas las fotos que tomase desde su móvil y poder así compartirlas con su familia y amigos.

Lo curioso del tema es que hace unos días alguien robó el móvil de este empleado de Yahoo y las fotos que el incauto ladrón tomó en su casa se hicieron públicas a través del sitio de fotos compartidas más conocido del mundo.

“Ni siquiera los ladrones tienen ya privacidad, ¿eh?”, dijo el propietario del móvil, Bob Clemens, a la prensa.

La historia se ha hecho muy popular en Estados Unidos, aunque muchos acusan a Clemens de buscar publicidad gratuita para su software y dicen que todo es un montaje. Él asegura, sin embargo, que lo sucedido no es sino una prueba de como funciona el mundo moderno de la Web: ya no hay separación entre lo privado y lo público, por lo que uno tiene que ser más honesto y cuidadoso con lo que hace.

Clemens ha deshabilitado el software y aclara que no busca justicia ni venganza, como tampoco pretende recuperar el móvil. Dice que lo único que quiere es seguir siendo una persona normal.

Más información.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor