El cine de bolsillo, la nueva moda

El Celufilmfest es un festival virtual ya que los cortos se suben a través de la página web y desde ahí también pueden ser visualizados por el público y por el jurado, integrado por expertos en cine, productores y creativos.

Emiliano Marassa, productor creativo del festival, comentó que aunque en Europa ya se celebran estos eventos, es la primera vez que se celebra en Latinoamérica y concretamente en Argentina, uno de los países en los que la gente es más creativa y se realizan más producciones.

No se trata de “cine propiamente, ya que el móvil no quiere sustituir este medio, igual que la televisión no lo hizo con la radio”.

El objetivo del festival es “generar un espacio de creación para jóvenes” y “democratizar la tecnología al disminuir la brecha digital y acercar este mundo a un mayor número de personas”, afirmó la directora Luisa Cerar.

El móvil, hace tiempo que dejó de ser un mero aparato de comunicación y estos eventos apuestan por que sean una “alternativa de entretenimiento y un medio totalmente viable para difundir la cultura”.

vINQulos
Yahoo!