El cine, más permisivo con las copias de DVD

Empresas

Hollywood se ha opuesto tradicionalmente a la piratería de DVDs. Sin embargo, existen signos de que los estudios de la meca del cine se preparan para aprovecharse del negocio de la descarga de películas en Internet.

Según el periódico Seattle Post and Intelligencer, la asociación DVD Copy Control está dispuesta a quitar algunos de los obstáculos legales que bloquean la grabación legal de películas en DVDs vírgenes.

Ese cambio en las normas permitirá a los vendedores a crear quioscos con máquinas de DVDs en las que los clientes podrán elegir algunas películas y copiarlas en un DVD.

Aunque esto no parece mucho, supone un cambio de actitud en los estudios ante la piratería. Los estudios siempre se han mostrado reticentes a permitir la copia de los DVDs originales en DVDs vírgenes y han limitado la reproducción de las copias.

Los nuevos contenidos vendrán encriptados con la tecnología CSS. La idea es hacer más difícil la copia de los contenidos después. La restricción CSS es autorizada a los fabricantes de reproductores de DVD por la DVD Copy Control Association.

Parece que ahora la asociación trabaja con los fabricantes de discos para producir DVDs vírgenes compatibles con CSS.

Más aquí.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor