El código abierto evoluciona como las especies

Open SourceSoftware

Según un analista de Gartner, el código abierto responde a las leyes de Darwin mejor que nadie, por lo que está llamado a sobrevivir y a mejorar con el tiempo.

Al menos el ochenta por ciento del software comercial utilizará alguna parte de código abierto dentro de un par de años, según afirmó ayer en las Vegas un analista de Gartner.

Mark Driver, vicepresidente de Gartner, comentó que lo que muchos ven como una amenaza para el código abierto, la fragmentación, es una necesidad. “La biología del código abierto es la de la selección natural, donde las variantes más débiles se quedan fuera y la especialización hace posible la coexistencia entre esas variaciones. La fragmentación hace que este sector sea competitivo, ya que los vendedores saben ahora que si no responden a las demandas de los usuarios serán descartados y sustituidos”.

Driver advirtió también que el código abierto no es una garantía de calidad o de abaratamiento de costes. “Si pensáis eso, os desilusionaréis, porque no siempre es el caso. Algunos software abiertos son mejores, pero otros son claramente peores”, afirmó.

Más información aquí (vía The Inquirer).

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor