El código abierto se acabará imponiendo

Empresas

Según un análisis realizado por Gartner, el software con licencia de código abierto (open source) se acabará imponiendo lentamente ante el resto de licencias, y para 2012 tendrá a sus pies más del 90% del mercado empresarial.

Gartner afirma que para el 2012 más del 90% de las empresas usarán de manera directa código abierto y también en una nueva modalidad “oculta”, sistemas “embebidos” que lo integran de una manera sigilosa.

Según Taylor, presidente del consorcio de promoción de Código Abierto, Gartner ha infravalorado deplorablemente el estado actual del código abierto, en sus propias palabras: “Todo el mundo usa a diario software de código abierto en servicios como Google”.

El código abierto se lleva promocionando desde 1998 y promueven un uso del software como servicio, no como herramienta por la que pagar licencia. Defienden que la licencia sólo forma parte de los beneficios y la industria se ha aferrado a él como principal benefactor. Si se elimina el coste por licencia se daría “una escalabilidad total para cualquier cosa que hagas“, en palabras del propio Taylor.

vINQulos:
ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor