El cofundador de Apple arremete contra los últimos productos de la compañía

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 17 comentarios

Steve Wozniak, cofundador de Apple, no ha dudado en criticar al iPhone, MacBook Air y Apple TV en una conferencia a la que acudió este mañana en Sydney.

Wozniak, creador del Apple I y Apple II a mediados de los setenta, pero que dejó de trabajar a tiempo completo para la empresa a finales de los ochenta, dijo que le sorprendió muchísimo no haber visto 3G en el iPhone y que no creía que el MacBook Air llegase alguna vez a tener un éxito.

Wozniak sigue siendo un buen amigo de Jobs, y es muy dado a decir lo que piensa. Aunque ha dejado de ser una figura central en la compañía de la manzana y ha montado sus propias empresas, Wozniak sigue siendo accionista y empleado de Apple.

La principal queja que tiene Wozniak del iPhone es que sólo soporta EDGE y redes estándar 2G, lo que hace que pueda ofrecer velocidades mayores que las que ofrecen las redes GPRS pero no tan rápidas como las que ofrece el 3G.

Wozniak también criticó el MacBook Air, uniéndose a aquellos que lamentan el que no incorpore unidad DVD, puerto de red Ethernet y que su disco duro sea sólo de 80 gigas, así como la imposibilidad de cambiar la batería.

Apple TV tampoco se salvó del examen de Wozniak. Criticó tanto la calidad de los vídeos YouTube que reproduce como el límite de 24 horas en alquiler que impone.

vINQulos
Sydney Morning Herald

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor