El cofundador de Apple será jefe científico de una nueva start-up

EmpresasStart-Up

Steve Wozniak no sólo dirigirá la investigación científica de la nueva empresa, sino que también asesorará a la dirección sobre las estrategias a seguir.

Steve Wozniak, cofundador de gigante de Apple y accionista de la misma, ha decidido embarcarse en una nueva empresa de almacenamiento, Fusion-io, cuya anexión se realizó desde el pasado mes de octubre de 2008.
Wozniak, ocupará a partir de ahora el puesto de jefe científico en la división de la empresa y se considerará seriamente su asesoramiento en las estrategias comerciales.
Por ahora, Wozniak ha aconsejado a la empresa sobre las tendencias del mercado, ha trabajado con los altos directivos en el I + D de los productos y los mapas de carreteras y ha ayudado a la empresa a cerrar alianzas.
Actualmente, Fusion-io ha desarrollado una innovadora tecnología de almacenamiento llamada ioDrive y tiene acuerdos con el distribuidor de IBM y Dell, y un acuerdo de colaboración con Hewlett-Packard.
Steve Wozniak ha sido uno de los profesionales más innovadores de la élite de su época y nos sentimos honrados por su entusiasmo dedicado a nuestra tecnología y a nuestra compañía”, declara Don Basile, CEO de Fusion-io, tal y como recoge TG Daily.

“Con los revolucionarios avances tecnológicos que se están realizando en Fusion-io, la compañía está en el lugar correcto, en el momento adecuado, con la tecnología adecuada y listo para dirigir la historia de la tecnología en el siglo XXI y más allá”, asegura Wozniak, en declaraciones recogidas por Channel Web. “La tecnología de Fusion-io es muy útil para muchas aplicaciones diferentes y sirve para casi todos los servidores del mundo “.
Wozniak es conocido en todo el mundo tecnológico como uno de los mejores ingenieros que participaron en el desarrollo de los primeros ordenadores de Apple.
A pesar de los rumores de enemistad con el que su antiguo compañero de equipo de trabajo, Steve Jobs, el ex CEO de Apple, Wozniak ha respondido rotundamente: “la prensa intenta constantemente hacer ver que Steve y yo somos enemigos pero no lo somos ni lo hemos sido”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor