El comercio de dominios crece un 6,5% en el primer trimestre

Empresas

Un estudio elaborado por Sedo afirma que los dominios .es suponen el 7% del mercado internacional.

La compra y venta de dominios de Internet ha crecido un 6,5% durante el primer trimestre de este año. De acuerdo a un estudio de la plataforma Sedo.com basado en sus propios datos, se vendieron 9.326 dominios entre enero y marzo, con un precio medio de 1.935 euros, lo que supone un aumento del 14% respecto a la media del año pasado (1.700 euros).

La terminación .com se mantiene como líder del mercado, con una cuota del 75%. Detrás se sitúan .net (9%), .info (7%), .org (7%) y .biz (2%). Entre los dominios por región geográfica, Alemania (.de) se encuentra en el primer puesto con 1.663 dominios vendidos en el Q1, seguido por Reino Unido (.co.uk) con 360 ventas.

Los dominios españoles (.es) han alcanzado una cuota de mercado del 7%, con 190 transacciones comerciales registradas en el primer trimestre del año. De todas formas, es importante destacar que el precio medio de los dominios .es ha caído un 30,4% respecto al Q1 de 2008.

El dominio más caro vendido por Sedo.com en el periodo fue Fly.com, comercializado por 1,6 millones de dólares. De acuerdo al presidente de Sedo, Tim Schumacher, el mercado de dominios ha experimentado “un buen primer trimestre en este 2009”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor