El comercio electrónico crece un 60 por ciento en España

Empresas

Las compras de billetes de avión, juegos de azar y espectáculos artísticos y deportivos son las partidas de venta en línea más demandadas.

Según el último informe publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el comercio electrónico en España generó unos ingresos el año pasado de 2.465 millones de euros, un 60 por ciento más que el año anterior. Durante este último año se contabilizaron un total de 31 millones de operaciones por Internet.

Por sectores, las compras por Internet más demandadas son las de billetes de avión, que superaron los 554 millones de euros (un 63 por ciento más que el año anterior), seguidas por las realizadas a agencias de viajes y operadores turísticos. Pero el crecimiento más espectacular se registró en la demanda de juegos de azar y apuestas en línea, que creció un 101 por ciento más que en 2005.

Incluso el e-learning ha crecido, a pesar de los pesares. Los ingresos en este sector, que suponen un 3,8 por ciento del total, crecieron con una tasa interanual del 40 por ciento.

Puedes consultar el informe aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor